HORARIOS

CLUB DE KARATE GANBARU

Karate en Villa de Vallecas

Camino de hormigueras, 175, Local 4

28031, Madrid 

El karate-Do de hoy en día se caracteriza fundamentalmente por el empleo de golpes de puño, bloqueos, patadas y golpes de mano abierta, donde las diferentes técnicas reciben varios nombres, según la zona del cuerpo a defender o atacar. Sin embargo el karate, no restringe su repertorio solo a estos, ya que además incluye: varios barridos, algunos lanzamientos y derribos, unas pocas luxaciones articulares; además de golpes a puntos vulnerables, y a puntos nerviosos, en su currículo.

Los horarios serán acordados con el centro según la disponibilidad del espacio y los horarios que se estimen oportunos y que faciliten la mejor coordinación posible al centro y al alumnado.

Las clases serán organizadas en grupos por edades y niveles para así facilitar el progreso de los alumnos/as de una manera más eficaz y acorde a sus necesidades para progresar adecuadamente en la actividad y su aprendizaje.

 

GIMNASIO KINDALA

Karate en Vallecas

C/ Pedro Callejo, 16

28038, Madrid

En los golpes del karate-Do se unifican la fuerza, la rapidez, la respiración, el equilibrio, la tensión y la relajación al aplicar un correcto giro de cadera y una conexión o sinergia muy precisa de músculos y articulaciones, trasladando una gran parte del peso corporal y del centro de gravedad al impacto. Generalmente, y a diferencia de otras disciplinas, se busca derrotar al adversario mediante un impacto contundente (o unos pocos), preciso y definitivo, buscando ser lo más eficaz posible.

El karate-do parte de la idea de forjar el cuerpo como un arma, de tal forma que se pueda llegar a defenderse y sin sufrir mayor daño, de ahí que en las escuelas tradicionales se haga tanto ahínco en el endurecimiento físico, con combates a contacto pleno y sin ninguna protección, de esa forma se logra endurecer y potenciar la mayoría de partes del cuerpo a la vez que otorga al practicante un control de sus golpes y un conocimiento de sus habilidades y límites.

GANBARU.